Sectores

 

Agroindustria

 

Este amplio mercado incluye fabricantes, distribuidores y operadores, los cuales tienen la tarea de dar una mayor visibilidad, eficiencia y seguridad de los alimentos, entre otras exigencias y normativas.

La cadena de suministro agro es conocida por ser compleja, dinámica, y orientada al consumidor, pero con la ayuda de los Estándares GS1, el proceso se simplifica.

GS1 permite a los usuarios hablar un lenguaje común y comenzar a compartir información de confianza, lo que permite una comunicación más fuerte entre los socios comerciales, en última instancia, beneficia al consumidor.

 

Conozca más sobre este y otros servicios.

 

Detallista

 

GS1 tiene una larga historia en el comercio detallista y la señal sonora del “Beep” del código de barras GS1 se escucha en las cajas de las tiendas cajas más de cinco billones de veces al día.

Hoy en día, las exigencias de los consumidores están siendo cada vez mayores, por lo que los comercios detallistas están respondiendo cada vez más rápido ante las mismas.

El comercio detallista costarricense no ha sido la excepción y actualmente se desarrollan o han desarrollado los siguientes proyectos en el sector detallista:

  • Identificación de productos, utilización del GTIIN (código de barras)
  • Comercio Electrónico mediante el envío de órdenes de compra electrónicas
  • Factura electrónica tanto en la empresa como en los puntos de venta.
  • Catálogo Electrónico de Productos
  • Estudio de disponibilidad de productos en el mercado “OSA”
  • Evaluación de “Perfect Store”

 

Conozca más sobre este y otros servicios.

 

Salud

 

El uso de los Estándares GS1 permite garantizar: Paciente correcto, medicamento correcto, dosis correcta, momento correcto, vía correcta.

Cada vez más los diferentes eslabones de la cadena de salud deben cumplir con normas, legislación, requerimientos de sus clientes y sobretodo deben optimizar  sus procesos para ser competitivos y muchos de ellos ya han apostado a utilizar Estándares GS1 como herramienta global que les permite comunicarse en un mismo idioma de negocios.

En Costa Rica ya existen varios proyectos automatizado con Estándares GS1:

  • Caja Costarricense de Seguro Social
  • Instituto Nacional de Seguros / Hospital del Trauma
  • Grupo Farmanova Intermed
  • Cefa Central Farmacéutica

 

Conozca más sobre este y otros servicios.

 

Transporte

 

Como fabricante, comerciante o proveedor de servicios de logística, usted requiere saber exactamente dónde están sus mercancías en cualquier momento, de donde vienen, cuándo y a dónde van a llegar. El uso de Estándares GS1 le da información precisa y actualizada para que pueda tomar buenas decisiones para su negocio.

 

Conozca más sobre este y otros servicios.

 

 

Videos

Nuestra lista de videos informativos.