Premio GS1 Costa Rica SIWÄ

 

El pasado 7 de setiembre en el Museo del Jade y de la Cultura Precolombina tuvimos el agrado de celebrar la primera edición del Premio GS1 Costa Rica SIWÄ 2017.

Para GS1 Costa Rica es un honor reconocer el esfuerzo de instituciones, empresas y personas que creen en los estándares GS1 para implementar y promover la eficiencia en la cadena de valor.

Hoy en día los estándares GS1, se han incorporado en toda la cadena de abastecimiento de manera transversal, desde grandes empresas con marcas internacionales, hasta pequeñas y medianas empresas de carácter nacional; asumiendo un rol protagónico en el manejo de la información para que las operaciones comerciales fluyan en forma eficiente y segura.

En representación del staff de GS1 Costa Rica, agradecemos a los nominados, miembros del jurado de expertos, junta directiva e invitados, por sumar con su participación y apoyo en nuestro propósito de transformar la forma de trabajar y vivir en nuestra sociedad.

 

GANADORES 2017

Categoría Mención Honorífica:

Sr. Carlos Manuel Uribe

Sr. Sergio Capón

Categoría Educación:

Instituto Tecnológico de Costa Rica

Categoría Prensa:

Prensa Económica S.A. / El Financiero

Categoría Gobierno:

Instituto Costarricense de Electricidad

Casos de éxito Pequeña Empresa:

Alimentos Cool S.A.

Casos de éxito Mediana Empresa:

Corporación Alimenticia Chago S.A.

Casos de éxito Gran Empresa:

Auto Mercado S.A.

Grupo Farmanova Intermed GFI S.A.

Reconocimientos Especiales:

Ministerio de Hacienda

Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica

Dirección General de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa

 

¿Desea postularse para la próxima edición del Premio GS1 Costa Rica SIWÄ 2018?

Las empresas, organizaciones y personas interesadas en participar deben de demostrar que han implementado o promovido los estándares GS1 con el objetivo de transformar la forma de trabajar y vivir.

Los participantes podrán realizar su inscripción enviando un correo a la dirección: informacion@gs1cr.org o por medio de una llamada al teléfono: 2507-8000.

 

Categorías de premios

a. Categoría “Casos de éxito”: Se premiará a la empresa o persona cuyo proyecto represente un alto grado de optimización de sus procesos empresariales mediante el uso e implementación de estándares GS1.

Esta categoría se subdivide en:

  • Pequeña empresa
  • Mediana empresa
  • Gran empresa

b. Categoría “Educación”: Se premiará a aquella institución académica que haya presentado un alto interés e involucramiento en la promulgación de los estándares GS1, como parte de la formación en sus programas académicos mediante diversos medios (entrevistas, publicaciones, charlas, visitas técnicas, convenios, entre otros).

c. Categoría “Prensa”: Se premiará al mejor trabajo en cualquier formato periodístico que conlleve investigación, cubrimiento, o divulgación del uso, aprovechamiento de los estándares GS1.

d. Categoría “Gobierno”: Se premiará a una institución del sector público que haya implementado de manera exitosa un proyecto de optimización de sus procesos, que implique la utilización de los estándares GS1.